sábado, 1 de diciembre de 2018

El avance humano e industrial Pt.2

Esta regulación se basa en el tiempo estipulado que tienen los semáforos para cambiar el color del disco. Estos sistemas trabajan con un tiempo de actuación pre-programado, de tal manera que los intervalos de tiempo para el cambio son idénticos a todas las horas del día.
La novedad que presentaría esta iniciativa sería adecuar este tiempo según las necesidades de la circulaciónde tal manera que detectando a tiempo real los movimientos de vehículos en cada vía, se abrirá o cerrará el paso de los mismos. Esta tecnología se combina conjuntamente con el resto de semáforos existentes en la zona y que regulan cada intersección de carreteras. La eficiencia en la circulación resultaría más que notable.
El estado de Utah (Estado Unidos) es pionero mundial en esta gestión, que además añade la ventaja que el coste de implantación no es elevado.
Y, ¿cómo entrarían a formar parte las energías renovables? Como en cualquier aplicación tecnológica existente en las grandes ciudades, el añadido de la tecnología de las células fotovoltaicas, podría mantener en activo y de forma autónoma todo el sistema utilizando como siempre la energía proveniente del Sol.
El conjunto total de este concepto, tanto a nivel económico como energético, mejoraría de forma considerable el grado de contaminación existente en las ciudades.
traffic-lights-66309_640

27 comentarios:

  1. awwww tu a ami me la mamas

    ResponderEliminar
  2. gjkklgjkk heeeey chicasa

    ResponderEliminar
  3. rjip234h4rgu fyu4f 4f ftrf42f r24uyuy42t uu24

    ResponderEliminar